sábado, 30 de septiembre de 2017
Fisiología del movimiento dentario
Las piezas dentarias son unidades biológicas que se encuentran unidas al hueso alveolar a través del ligamento periodontal; debemos comprender como se interrelacionan estas estructuras debido a que toda fuerza ortodontica aplicada sobre las piezas dentarias repercutirá sobre ellas.
El tejido periodontal es sensible a todo cambio de presión o tensión, donde la actividad celular y sanguínea es de suma importancia para el movimiento dentario. Es imposible la movilización de una pieza dental sin el aporte nutritivo de los glóbulos rojos, con su gran contenido de oxígeno. Sin oxígeno se produce la muerte celular, hialinización y por ende no habrá movimiento de la pieza dental
El movimiento dental tiene lugar cuando la unidad dentaria es presionada o empujada, generando así el estiramiento del ligamento periodontal lo que provoca una reacción inflamatoria que incrementa el número de osteocitos, osteoblastos, y osteoclastos, los cuales van a originar el movimiento dentario por reabsorción y aposición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario