jueves, 2 de junio de 2016

Setup Cefalométrico




A continuación presentaremos el caso clínico de un paciente clase II división 2 tipo B de 13 años 10 meses, con un perfil cóncavo y un crecimiento de tipo horizontal.

Es importante acotar que cada paciente tiene diferentes expectativas en los resultados del tratamiento; El tratamiento de pacientes en los cuales observamos buenas sonrisas a menudo son los más complicados, ya que se espera mucho de parte del clínico y este caso en particular es uno de ellos.

Hemos determinado por medio del análisis facial, radiográfico y cefalométrico que no es conveniente realizar extracciones dentales debido a que nuestro paciente tiene un perfil cóncavo y con ello solo envejeceríamos el rostro. Hemos optado por la expansión de los arcos y la protrusión de los incisivos, tenemos un buen punto a favor y es que se trata de un paciente con crecimiento de tipo horizontal.

A partir de toda la información obtenida por medio de todos los exámenes complementarios procederemos a realizar nuestro setup cefalométrico el cual nos dará una visión clara de cómo queremos terminar el tratamiento de nuestro paciente y cuál es la dirección que debemos tomar, un instrumento de gran importancia para observar las cosas antes de que se expresen.

[ Copy this | Start New | Full Size ]



google-site-verification: google21c9c54546842539.html google-site-verification: google21c9c54546842539.html